Mensajes instantaneos

lunes, 16 de febrero de 2009

El maratonista mas joven del mundo

En este momento estoy viendo en discovery (3:25 pm) que el niño indio Budhia Singh nació en el año 2002 y con solo 4 años (en el 2006) llegó a correr 65 kilometros, según su entrenador corría 30 kilometros diarios. Le hicieron un examen y estaba desnutrido y con falta vitaminica. Esto puede provocar que deje de crecer y tremenda especialización temprana.

Budhia Singh es hijo de un padre que se le murió enseguida, de una madre que estuvo a punto de venderlo por seis euros y de horrores económicos que no sólo residen en su país. Una casualidad lo puso en una pista de atletismo a los dos años, un observador le clavó los ojos y se le volvió padrastro cuando lo detectó increíblemente resistente, y un abuso a la infancia disfrazado de espectáculo lo hizo trotar sin que se le advirtieran fatigas en esa marcha de 65.000 metros que hizo que algunos le adjudicaran "poderes especiales" y otros le vaticinaran un destino de deportista olímpico.



Organismos estatales y no oficiales ya protestaron por lo que ocurre con Budhia Singh y ya avisaron cuánta salud puede perder mientras gaste su cuerpo a destiempo. ¿Lograrán frenar ese atropello mientras el show de la industria del deporte intensifica en cada hora los negocios con chicos? ¿Lograrán frenar, por ejemplo, a las firmas imperiales de artículos deportivos que ya batallan para quedarse con sus piecitos? Y, sobre todo, ¿lograrán frenar el abandono que padecerá Budhia Singh si, en unos años, no consigue ser más que alguien que fue un inexplicable maratonista de cinco años?

Por ahora, mientras no hay respuestas, Budhia Singh sigue corriendo. En sus piecitos, que merecen la esperanza, avanzan las vergüenzas de este mundo.

8 comentarios:

  1. Vi el reportaje y quede en shock en ver ese niño corriendo ya agotado sin tomar agua eso es maltrato infantil sea donde sea.Donde estan las personas que protegen los derechos de los niños, esto es absurdo indignante. Protesto energicamente esto es una verguenza para el mundo civilizado en el que vivimos.Gracias

    ResponderEliminar
  2. jajaja!, mundo civilizado... mundo hipócrita querrás decir, como vos.
    escuchate: "Donde están las personas que protegen los derechos de los niños, esto es absurdo indignante.... zaraza zaraza... Protesto energicamente esto es una verguenza zaraza zaraza... me quedé en shock... zaraza zaraza y la pelotudez final del mundo civilizado. Si te molesta tanto, mové el culo men!. Todos se quejan, pero delegan demasiado fácil, si no te hubieses cruzado el programa mientras hacias zapping Buddhia sería uno mas de los millones de marginados y abusados cuya situación desconocés por completo y que no pasa de incomodarte, incomodidad que es culpa disfrazada de bronca, porque la bronca te hace sentirte mejor persona y la culpa mas responsable. Aunque te cueste creerlo todos somos responsables por buddhia y por cada desnutrido, abusado u ignorado que existe. Que como se todo esto??... porque alguna vez fui un gil como vos y por suerte me canse de serlo y empecé a hacerme cargo de mi parte y dejé de hacerle daño a este mundo con mi omisión y mi ignorancia y comencé a ser mas consecuente y menos complaciente con mi indiferencia y con mi flojera para salir de la corriente y hacer lo que es correcto.

    Mauro

    ResponderEliminar
  3. Es demasiado lo que hizo ese hombre, pero como dicen todo se paga en la vida y ese hombre ya esta muerto.
    Como podemos ver tanta crueldad en el muno y no hacer nada.
    Es imperdonable totalmente.

    ResponderEliminar
  4. vi el reportaje.....y quede en shock, mi sensacion fisica fue un gran dolor en mi pecho y espalda, y por la noche no aguante mas y llore hasta que me canse....me siento impotente,me siento egoista, individualista, inconsecuente, ambiciosa,....hasta donde llegamos, que pasa en nuestra mente, porque pasa este horror, que pasa con las autoridades de ese pais, o con las internacionales....... quitenle a ese niño porfavor

    ResponderEliminar
  5. vi el programo y quede conternada .que tristesa no pude dormir .de ver tanta gruelda
    con ese niño .en ese paiz no hay ley
    le pido ala autoridades:tomar carta en el
    asunto

    ResponderEliminar
  6. los niños son los seres más apreciado del planeta.no deberia de ver espacio en este mundo para tanta injusticia. me dolio y llore.cuando budhia comenta que le regalarian una bicicleta.pense todo ese esfuerzo que hacia ese podre niño era por ella.manipular a un niño de ese manera para poderle regalar una cicla .es algo indignante

    ResponderEliminar
  7. Donde esta la familia de budhia. porque permitieron tanto abuso.quitenle al niño a ese señor.que lo siga entrenando el entrenador que le pucieron bajos sus cuidados .y sin tanto sacrificio como el que astaba sometido .le deseo la mejor de la suerte tiene que llega hacer una perzona grande en su vida

    ResponderEliminar
  8. Tu tienes que hacer esto y no aquello y bla bla bla. En primer Lugar es admirable lo que hace el niño ,no cualquier persona se levanta y decide salir a correr, tambien habria que escuchar al niño ,derrepente le gusta correr y nacio para eso , y si esta bien es muy pequeño para tomar esa decision ,pero nadie sabe lo que pasara despues , solo le deseo Buena suerte al niño. Hay personas que solo siguen el camino que Los demas quieren q sigan tener posesiones ,al final solo seras Tierra.

    ResponderEliminar

Dá tu opinión.