Mensajes instantaneos

sábado, 7 de marzo de 2009

Meeting de atletismo 7 de marzo

Hoy 7 de marzo se diputará en la pista oficial de atletismo las siguientes disciplinas:

100m vallas
Garrocha
110m vallas
100m llanos
Disco
Salto Triple
400m llanos
1500m llanos
Bala
3000m obstáculos
4x100m

Ver programa

viernes, 6 de marzo de 2009

8 de marzo Corrida Mutual 2009 5,4k

El próximo Domingo 8 de Marzo a las 10 de la mañana se realizará la corrida denominada " COVIFUT MUTUAL 1", a beneficio de la cooperativa de vivienda de los futbolistas agremiados en la Mutual de Futbolistas Uruguayos( Inscripciones en Rivera 2392 esq Boulevard- Mutual de Futbolistas, durante toda la semana en el horario de 10 a 20 hs. a un costo de $U 50. Se les entregara un talón, que lo canjearán el dia de la carrera antes de las 10 de la mañana por el numero.)

Por mayor información comunicarse con:

7072008 - 7072164 Mutual de Futbolistas
095461110 - Marcelo Silva - Directivo de la Mutual

Contará este evento con la presencia de destacados deportistas, como Ruben Sosa, Darío Silva, Domingo Perez entre otros, y con el apoyo de la Agrupación de Atletas del Uruguay, como prueba preparatoria de su campeonato anual.

APOYA
Tenfield, Agrupación de Atletas del Uruguay, Secretaria de Deporte de la I.M.Montevideo, Comision Administradora de la Pista Oficial de Atletismo,Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Comisaría 9 na, Ministerio del Interior.


Noticias de atletismo

Recorrido

-Salida por 20 de Setiembre esq Rivera.

-Se toma a la Derecha por Dr. G. Ramón

-Se baja por Pedro Campbell

-Se toma Ricaldoni a la Izquierda hasta la Intersección de Av. Luis Morquio

-Se toma Morquio y se hace un IDA Y VUELTA hasta llegar nuevamente a Ricaldoni

-Circunvalamos la Fuente, y tomamos Ricaldoni hacia la cancha de Central Español

-Por Ricaldoni hasta la calle Navarro (Tribuna Olimpica), donde se hace un IDA Y VUELTA-Llegamos a la calle Ramon Benzano y subimos por la calle Lorenzo Merola (Tribuna America)

-Rodeamos la Plaza y descendemos por la misma hasta llegar nuevamente a la Av. Benzano-Por esta hasta los portones de la Pista Oficial de Atletismo

-La llegada es en la misma Pista Oficial (sujeto a cambio)

Con el numero se sortearán:

Camisetas de futbolistas profesionales firmadas ( Nacional, Peñarol y otras.)

1 cena para dos personas en el Radisson Victoria Plaza Hotel

2 Inscripciones para el campeonato anual de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Fuente: Uruguay Corre

jueves, 5 de marzo de 2009

Paula Radcliffe no correrá el maratón de Londres

Noticias de atletismo



La plusmarquista mundial Paula Radcliffe no podrá participar en el maratón de Londres del próximo mes por culpa de una lesión en el pie, según informaron los organizadores de la prueba.
"Estoy realmente decepcionada por el hecho de tener que quedarme fuera de la carrera este año", apuntó Radcliffe, ganadora del evento en 2002, 2003 y 2005, según comentó en un comunicado difundido por la organización de uno de los maratones más prestigiosos del planeta. "Me gusta especialmente correr delante de tantos aficionados en Londres que siempre te están transmitiendo su apoyo", añadió. Radcliffe se lesionó el segundo dedo de su pie derecho mientras entrenaba en altitud en la ciudad mexicana de Albuquerque.

Bekele y Dibaba, ausentes en el mundial de cross

Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba se perderán por lesión este mes el campeonato del mundo de cross que se celebrarán el próximo 28 de marzo en Jordania, según señaló la Federación Internacional de Atletismo.


Noticias atletismo


Ninguno de los dos está presente en el equipo provisional de 24 corredores de Etiopía. "Es casi seguro que una lesión en la pierna excluirá al campeón actual Kenenisa Bekele, mientras que la campeona femenina Tirunesh Dibaba ha confirmado también que no participará" según informó la IAAF.

La ausencia de Bekele es un gran golpe para los etíopes, que competirán sin el corredor de 26 años por primera vez en nueve años. El campeón Olímpico de 5.000 y 10.000 no ha corrido desde noviembre después de se lesionara intentando batir el récord del mundo de los 15 kilómetros en Holanda.

martes, 3 de marzo de 2009

Maroñas Running 10k - 21 de marzo

Noticias de atletismo



Maroñas Running

La idea de Maroñas Running responde a la necesidad de crear un circuito en la zona norte de Montevideo, ofreciendo un recorrido alternativo para los más auto - exigentes.

Contaremos con el tapete magnético (Alfombra) en la largada y en la llegada, de esta manera se garantiza la exactitud en la toma de los tiempos reales para cada participante.

Esta carrera ofrece una variedad de suelos, en los cuales los corredores podrán demostrar su capacidad de combinar asfalto, tierra, césped y por último arena.

Descripción:

Carrera de 10 Km. que conjuga 3 tipos de suelo:
Circuito callejero
Tierra y césped
Arena


Características:

• Recorrido con variada altimetría
• Cronometrada por Kronos mediante chips, con tiempo real, alfombra en la largada y llegada
• Por primera vez, ingreso exclusivo para corredores a la Pista del Hipódromo.
• Largada y llegada en el mismo lugar.
• Estacionamiento vigilado dentro de las instalaciones del Hipódromo.
• Ropería.
• Transmisión de la carrera en vivo por CCTV.
• Recorrido para personas con capacidades diferentes.
• Tres puestos de hidratación, proporcionado por NATIVA
• Personal especializado en la largada para calentamiento.
• Cobertura médica durante todo el recorrido y llegada. Proporcionada por SUAT.
• Premios especiales por sprint en pista.

Por más información o pre inscripciones en: http://www.maronasrunning.com.uy/.

Los kenianos Kitawara y Cheruiyot reinan en World's Best 10k en San Juan

Los kenianos Kitawara y Cheruiyot reinan en World's Best 10k en San Juan

El keniano Sammy Kitawara se impuso hoy en la duodécima edición del 'World's Best 10K', prueba a diez kilómetros, con tiempo de 27 minutos y 26 segundos en su primera aparición en la carrera, disputada sobre el puente Teodoro Moscoso, en San Juan.
Kitawara, de 21 años, recibió un premio de 30.000 dólares, de ellos 10.000 como bonificación por haber cumplido el recorrido en menos de 28 minutos.

Noticias de atletismo

El también keniano Silas Kipruto llegó en la segunda posición por edición seguida, pues en 2008, cuando lideraba el tramo, equivocó la dirección hacia la meta y perdió en los últimos metros con el etíope Deriba Murgia.
"Me siento orgulloso porque es mi primera vez en esta carrera. En el kilómetro ocho corrí más rápido porque sabía que si me mantenía con la competencia hasta ese momento y luego avanzaba, podía ganar la carrera", expresó Kitawara luego de la carrera.
Por su parte, la keniana Vivian Cheruiyot, sorprendió entre las mujeres al parar el reloj en 31:12 y detener la racha de cinco victorias seguidas de la competencia de su compatriota nacionalizada holandesa Lornah Kiplagat, siete veces ganadora del evento.

"Estoy sorprendida de haber ganado porque Lornah Kiplagat era la favorita", sostuvo Cheruiyot.
Kiplagat, por su parte, cronometró 31:44.
Mientras tanto, Luis Collazo fue el primer puertorriqueño en cruzar la meta y Zenaida Maldonado, entre las locales.
Collazo, quien registró 30:06, no tuvo mucha competencia entre los boricuas, pues su principal rival, César Lam, no compitió. Ya, Zenaida Maldonado rompió su marca personal de la carrera al cronometrar 35:09.

'Rompe' el récord mundial de 3.000 metros a los 90 años

Nunca es tarde para superar nuevos retos y Julián Bernal es la prueba de ello. Con 90 años se ha convertido en un plusmarquista mundial al pulverizar en su categoría el registro universal de los 3.000 en más de tres minutos.

Noticias de atletismo

Ha batido el récord del mundo de 3.000 metros para mayores de 90 años con un tiempo de 19:59.60, sacando tres minutos a la anterior marca. Ese mismo día, el sábado 28 de febrero por la tarde, fue récord de España de 400 y, por si fuera poco, superó el récord de Europa de 800.

Julián Bernal nació en Sotragero (Burgos) en 1919. Sin embargo no conoció el atletismo hasta la edad de 76, cuando su mujer falleció víctima de un cáncer. Reside en Galicia, donde se baña cada día en el Atlántico, lo que favorece su ritmo cardiovascular lento. También corre por la playa pero no entrena demasiado porque siempre está compitiendo y necesita tiempo de reposo.

Se federó a los 85 años y desde entonces no ha parado. En 2008 participó en 93 carreras y algunas semanas asiste a dos competiciones. Suele viajar a Levante donde busca carreras populares de las que formar parte porque a él lo que le gusta es competir.

El único asesoramiento que tiene es el de su hijo Jesús, de 61 años, que trabaja como administrativo en la Seguridad Social y que tiene el título de entrenador de atletismo. Quizá el haber perseguido maquis por el monte durante la Guerra Civil, obligándole a dormir a la intemperie, sea alguna de las claves de su fortaleza, según señala su hijo.

Entre los objetivos de Julián, según publica el diario Marca, está batir el récord del japonés Takashi Shimokawara, que el verano pasado, a los 102 años, logró sacar una marca de 5,11 metros en lanzamiento de peso. También quiere obtener el mejor tiempo en los 1.500, algo que quizá podría haber intentado este año si el presidente del club en el que competían no hubiese tenido que estar en una de las mesas electorales.

Desde que comenzó con el atletismo, Julián ha participado en 730 carreras y ha recorrido 4.366 kilómetros, pero él resta importancia a su hazaña. "A los 90 años poco más se puede hacer".

lunes, 2 de marzo de 2009

Isinbayeva pone fecha a su adiós: 2013

A la hora de hablar sobre su futuro profesional, la atleta de 26 años manifestó que:"En 2013 ya seré vieja. Sólo espero estar en forma para hacerlo bien en los Campeonatos del Mundo de esa temporada, que se celebrarán en mi casa".

Isinbayeva termina su carrera en el 2013

Respecto al techo de sus marcas, después de haber roto el récord del mundo en 26 ocasiones, dijo que confiaba en volver a superarlo en varias ocasiones más. "Creo que es posible saltar 5,20 metros, incluso 5,30 metros. Todo dependerá de la salud que tenga y de otras circunstancias, aunque no sé si lo lograre".

La rusa hizo este anuncio después del acto de la firma de un contrato de patrocinio con el fabricante chino de ropa deportiva Li Ning. Aunque los términos no fueron divulgados, su agente Daniel Wessfeldt desveló que podría alcanzar la cifra de "un par de millones" al año.


domingo, 1 de marzo de 2009

Resultados de la travesia San Luis

Los resultados no estan disponibles en ninguna parte de internet por que no los tomaron y kronos no estaba para hacerlo tampoco.

El día ayudó bastante a la carrera, hubo mucho calor, pero no demasiado, no corría viento y era un circuito muy pintoresco ya que recorría varios balnearios de la zona.

El recorrido empezaba en bajada como uno 2 kilometros, luego era todo repecho y bajada llegando a lo último con una buena bajada que facilitaba la corrida, había partes de pedregullo, pero que no molestaba mucho, pasaba por la rambla (o al menos eso parecía).


Correnometro

Foto tomada por Sayago Running de Jhon Pereira.


El circuito tenía una distancia de 9,5k, para algunos 9,4, pero aproximadamente y haciendo promedios nos daría una distancia de 9450 m.

El ganador de la carrera fué Jhon Pereira y en el segundo lugar llegó Alvaro Ibarra.

Fotos de Sayago Running