Mensajes instantaneos

sábado, 21 de febrero de 2009

Resultados del Cross en Chile

El sábado 21 de febrero de 2009 se realizó el Sudamericano de Cross country en Chile (cliquear sobre las imágenes para leerlas mejor)

RESULTADOS VARONES 12K

Sudamericano_12k

RESULTADOS DAMAS 8K

Sudamericano_8k

fuente: Los halcones

Inscriptos para las pruebas intermedias

Para ver los inscriptos para las pruebas intermedias de hoy has clic aquí.

Estan en formato .pdf.

Beitia, eliminada en la salida, no pudo debutar en pentathlon

Sevilla, 21 feb (EFE).- La cántabra Ruth Beitia, plusmarquista española de altura, fracasó hoy en su intento de disputar el primer pentathlon de su vida al ser eliminada por salida nula en la primera de las cinco pruebas, los 60 metros vallas.

Foto 0, La atleta Ruth Beitia. EFE/Archivo

Dos salidas nulas, una protagonizada por ella misma, puso a todas las contendientes en la segunda serie en peligro de ser descalificadas en cuando cometieran un nuevo fallo, quienquiera que fuese, y fue Ruth Beitia quien se escapó, por siete milésimas (093).


"Me he quedado chuflada", confesó a EFE con vocablo de su invención, "porque tenía mucha ilusión por hacer el pentathlon. Mi objetivo era, primero recuperar la ilusión por el atletismo después del bajón de los Juegos de Pekín, y luego divertirme aquí. Me apetecía mucho. ¡Qué pena!".


Beitia reconoció que el séptimo puesto de Pekín fue una gran frustración para ella. "Llegué al 120 por ciento y tal vez me pasé. Con el tiempo he llegado a estar contenta con aquél séptimo pero quería algo más. Tuve un bajón importante porque era la ocasión de mi vida".


La plusmarquista española de altura sólo ha entrenado la prueba combinada este año, pese a lo cual ya ha saltado 1,98. "Tal vez haya sido precisamente por eso, pero lo cierto es que he fallado y ahora tengo que ir al plan B: esta tarde en altura (especialidad en la que ya tiene siete títulos) y mañana en longitud (en la que puede subir al podio)".


Beitia no considera un tiempo perdido el que ha dedicado al heptathlon pese a que no haya podido, siquiera, empezarlo. "He recuperado la ilusión después del palo de Pekín, y ahora lo importante son los Mundiales de Berlín", indicó.

viernes, 20 de febrero de 2009

Meeting Segundas Intermedias




Descargar Programa

Entrevista a Kenenisa Bekele

Esta es una entrevista de hace 2 años:

NACIMIENTO BEJOKI (ETIOPÍA), EL 13/06/1982

ENTRENADOR JOS HERMENS

MARCAS: RÉCORD DEL MUNDO DE 10.000 CON 26.17.53 Y DE 5.000 METROS CON 12.37.35. EN LOS 1.500 TIENE 3.33.08 Y EN 3.000 TIENE 7.26.69.

CAMPO A TRAVÉS: CAMPEÓN DEL MUNDO DE CAMPO A TRAVÉS EN CROSS CORTO Y LARGO EN EL 2002, 2003, 2004, 2005 Y 2006.

AIRE LIBRE: CAMPEÓN DEL MUNDO DEL 10.000 EN PARÍS Y BRONCE EN 5.000. CAMPEÓN OLÍMPICO DE 10.000 EN ATENAS. CAMPEÓN DEL MUNDO DEL 10.000 EN HELSINKI EN EL 2005.

--¿Ya ha competido en pista al aire libre en España en alguna ocasión?

--Hace tres años disputé un 5.000 en el Mitin de Sevilla. Y en cross he disputado las pruebas de Itálica y Venta de Baños.

--¿Piensa que puede batir el récord del mundo de 5.000 en Zaragoza?

--Estoy en forma. Lanzará la carrera el etíope Hailu Dinku el mil en 2.30.0 y después le relevará el keniano Kipsang, que tirará del grupo a 5.02.0 el dosmil. Después Musir Salem Jawher intentará llevarme en 7.35.0 el 3.000. Pero será difícil de bajar de 12.37.35, el récord del mundo, puesto que el calor será un factor decisivo.

--¿Dónde puede batir este año el récord del mundo de 5.000 o 10.000 metros?

--El mitin de Bruselas creo que será el momento más adecuado. Pero este año me quiero concentrar mejor en ganar el Mundial de Osaka. Es muy complicado estar en todas las batallas.

--¿Qué prefiere: batir récords del mundo o ganar medallas de oro en los grandes campeonatos?

--Es mucho más importante ganar los Mundiales o los Juegos Olímpicos. En Japón será imposible batir el récord del mundo de 10.000 debido al calor.

--¿Qué récord del mundo es más difícil de batir desde el 5.000 al maratón?

--Ningún récord es fácil de batir. Las tres distancias son duras y no puedo decir que marca es la más exigente. Si trabajo y entreno fuerte, estando en buena forma, puedo hacer cualquier marca.

--¿Considera que es el mejor fondista de la historia por delante de Nurmi, Gebrselassie o Zatopek?

--He sido campeón del mundo al aire libre y en pista cubierta; campeón olímpico en Atenas; plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros y varias veces campeón del mundo de cross. Puede decirse que me considero el mejor fondista de la historia.

--¿Ya ha visto las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte?

--Las he visto esta mañana y son muy buenas. Lo malo es que están muy desprotegidas del aire al no tener gradas, pero el estadio me ha parecido muy bueno.

--¿Volverá a competir en el Mundial de cross tras su primera derrota este año en Mombasa frente al eritreo Zersenay Tadesse?

--Pese a mi retirada en Kenia, estoy animado y pienso volver a competir en mi modalidad preferida. Quiero tomarme una cumplida revancha.

--¿Piensa competir en el futuro en el maratón?

--Sí que pienso en correr esta distancia, pero tengo tan sólo 26 años y creo que está muy lejos en el tiempo.

--¿Cree que es posible que en el futuro un hombre pueda bajar de las dos horas en maratón?

--Nadie lo podrá hacer. En condiciones normales, ningún corredor lo puede hacer.

--¿Gebrselassie puede batir el récord del mundo de maratón de Paul Tergat con 2.04.55?

--Sí que puede hacerlo. Pero no lo tendrá fácil.

Makau logra el segundo mejor record en la media maraton

El keniata Patrick Makau logró el segundo mejor récord de media maratón con un excelente tiempo de 58:52 en la Media Maratón de RAK, el viernes (20).

Koech sabiendo que Sammy Wanjiru tenía el Record Mundial con un tiempo de 58:33, supo desde siempre que era una posibilidad, pasó los primeros 5 kilometros en 13:40, exactamente el mismo tiempo que el campeón olímpico del 2008 había registrado en los primeros 5k de la Maratón.

Patrick Makau winning the Ras Al Khaimah Half Marathon  (Victah Sailer)


A pesar del super-rápido ritmo que llevaba Koech, que paró el reloj en 27:42 en los primeros 10 kilometros, junto a él y sólo por detrás siguen cinco de los principales protagonistas: el cuarteto de kenianos Makau, Wilson Chebet, Wilson Kipsang Kiprotich, Joseph Maregu y el único etíope Deriba Merga.

Poco después, Merga decidió que era hora de hacer su aumento de velocidad para acercarse al liderazgo, con sólo Makau dispuesto a seguirlo. Koech pasó los primeros 15k en 41:29 seguido de Makau a tan solo 2 segundos y el tercero a 3 segundos después de Makau.

"Creo que el viento me costó el récord", dijo Makau. "Hubo un fuerte viento y no había mucho refugio. Fué más pesado cuando cuando perseguía a Merga tratando de alcanzarlo entre el kilometro 16 y 18. Usé casi toda mi energía en ese momento y no me quedaba nada para el último kilometro, eso hizo la diferencia. "

Kipsang Kiprotich hizo lo posible en el último kilometro por adelantarse para llegar a casa con un mejor tiempo que 58:59 (mejor marca personal), quizás todavía no estaba plenamente recuperado de su Maratón de Houston entonces tubo que conformarse con el tercer lugar con un tiempo de 59:18.

Chebet llegó cuarto con un tiempo de 59:32 a tan solo 1 segundo de su mejor marca personal y Koech terminó quinto en 59:54, a más de 1 minuto más rápido que su mejor marca personal.

Traducido por: Correnometro

Fuente: IAAF

Carrera San Luis



28 de Febrero 2009 19 Hs.
Santa Lucía del Este,(Km 67.5 de la Interbalnearia) a San Luis.9.5 K
Habrá duchas al finalizar en el Club Timón.
Camióneta DAC GuardaBultos.
Medallas y sorteos varios e importantes entre todos los participantes.
Hasta las 18 Hs habrá locomoción a Sta.Lucía del Este que partirá de San Luis para quienes quieran dejar su vehículo en la llegada.
Inscripciones en Montevideo hasta el Viernes 27/02/09 .Zabala 1588 esq.Rambla Portuaria.
Organiza:Supermercado Fuentes,Club de Corredores Los Coyotes.
Club Santa Lucia del Este, Club Araminda,
Club Los Titanes La Tuna y Club El Timón.
Inscripciones $ 50.

Fuente: Web Coyotes

jueves, 19 de febrero de 2009

AAU 2009

http://img16.imageshack.us/img16/5340/dibujocl7.png

Este año el reglamento de la Agrupación de atletas del Uruguay (AAU) ha cambiado.

Las inscripciones se hacen a partir de esta planilla.

"Recuerden que de NO contar con los requisitos solicitados no se entregarán números para el campeonato.

Asimismo, la entrega de números la haremos luego de la semana de CARNAVAL, ya que los mismos no están impresos en su totalidad, por lo que debemos postergar la entrega y desde ya les pedimos disculpas por la demora generada.

* En caso que presenten los formularios individuales en los dias de hoy jueves y mañana viernes, se recibirán, se chequeará que todo este en regla y luego se asignarán los números para retirarlos en la fecha antes mencionada.

Se podrá pagar la reactivación de los chips"

Las fechas asignadas (pueden cambiar dependiendo de distintos factores) son:

Marzo
15 - San José (Intendencia Municipal de San José)
29 – Pando (Centro de Protección de Choferes y Rotary Club de Pando)

Abril
26 – Flores (Intendencia Municipal de Flores y Grupo de Artillería No. 2)

Mayo
10 - Sayago Running (Barrio Sayago, Montevideo)
17 – Colegio San Francisco de Asís–Maturana (Barrio Prado, Montevideo)
24 – Equipo Villa Española (Barrio Villa Española, Montevideo)

Junio
14 – Sauce (Intendencia Municipal de Canelones, Ciudad de Sauce)
21 - Asociación Cristiana de Jóvenes – Festejos 100 aniversario (Montevideo)

Julio
26 - Equipo Corredores de la Piedra Alta de Florida (Ciudad de Florida)

Agosto
9 - Equipo Los Rojos - Parque Rivera (Parque Rivera, Montevideo)
16 - Cerro de Montevideo, Intendencia Municipal de Montevideo

Setiembre
13 – Dirección Nacional de Deportes
20 – Club de la Fuerza Aérea (Carrasco, Montevideo)
26 – Club Olimpia y Rotary Club de Colón y Villa Colón (Montevideo) -sábado-

Octubre
3 – Equipos Corredores de las Piedras, Amigos X y Menpi Deportes (Las piedras, Canelones) -sábado-
31 – Club Cerrito de la Victoria (Barrio Cerrito de la Victoria) -sábado de tarde-

Noviembre
15 – Equipo Corredores del Prado (Barrio Prado, Montevideo)
22 - Club Banco República (Barrio Ciudad Vieja-Pocitos, Montevideo)

Para leer el nuevo reglamento de la AAU has clic aquí.

Fuente: AAU

Medio millar de atletas competirá en el Campeonato nacional en Sevilla

Sevilla, 19 feb (EFE).- Alrededor de quinientos atletas competirán en los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta que se celebrarán en el pabellón San Pablo de Sevilla el 21 y 22 de febrero.

Foto 0, El corredor español David Canal. EFE/Archivo

El campeonato, que se celebra por séptima vez en el pabellón hispalense, fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla, por el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Enrique López.

El vicepresidente de la RFEA ha destacado que el pabellón de San Pablo es una pista talismán, ya que en ella se han batido numerosos récords de España y los atletas participantes buscarán su pase para los próximos Europeos de Turín, que se celebrarán del 6 al 8 de marzo.

Entre los atletas que competirán en Sevilla figuran nueve plusmarquistas bajo techo, como David Canal (400), Antonio Reina (800), Nuria Fernández (1.500), Jackson Quiñónez y Glory Alozie (60mv), Ruth Beitia (altura), Manuel Martínez y Martina de la Puente (peso) y María Peinado (Pentatlon).

En esta edición el título de velocidad (60) se lo disputarán entre otros Angel David Rodríguez, plusmarquista en 100, e Iván Mocholí, líder español del año, mientras que en féminas Belén Recio, líder de la temporada con 7.36 se medirá con la colombiana nacionalizada española Digna Luz Murillo, campeona iberoamericana en 2005.

En 800 sobresale el trío sevillano formado por Luis Alberto Marco, actual campeón bajo techo; Manuel Olmedo, campeón al aire libre, y Antonio Reinas, plusmarquista; en 1.500 correrá la finalista olímpica Natalia Rodríguez, mientras que en 3.000 destacan Nuria Fernández, récord de españa en 1.500, y Jesús España, campeón de Europa de 5.000.

En 60mv sobresale Jackon Quiñónez, récord de 60 y 100mv, bronce en 60mv en los Europeos de 2007 y finalista olímpico en 2008, y en mujeres destaca Josephine Onyia, plusmarquista española de 100mv.

En la prueba de salto figuran como principales aspirantes al triunfo Miguel Angel Sancho y Javier Bermejo; en longitud destaca Eusebio Cáceres, y en heptatlón la lucha por las medallas correrá a cargo de Agustín Félix, Alvaro Contreras y Oscar González.

Ruth Beitia competirá no sólo en altura sino que se probará por primera vez en pentlatlón, e intentará medirse con la plusmarquista española de combinadas María Peinado.

En peso se prevé la participación del atleta revelación Borja Vivas, que en lo que va de año ha derrotado dos veces al treinta veces campeón de España, Manuel Martínez, y en féminas lucharán por el podio Ursula Ruiz, Irache Quintanal, Magnolia Iglesias y Martína de la Puente.

Fuente: Yahoo! Deportes

La extraña muerte de una lanzadora de peso

La lanzadora de peso polaca Kamila Skolimowska, de 26 años, ha fallecido cuando participaba en una reunión de atletismo en Vila Real de Santo Antonio (Portugal), según informa la web estadounidense especializada en deportes Track and Field.



La atleta polaca, ganadora del oro olímpico en los Juegos de Sidney del año 2000, se empezó a encontrar mal cuando entrenaba en el gimansio, donde le sobrevino la muerte. Sus compañeros que la acompañaban cuando sucedió todo, los lanzadores Szymon Ziolkowski y Andrzej Krawczyk, han explicado a los medios polacos que Skolimowska entró por su propio pie en la ambulancia que la trasladó al centro hospitalario, donde llegó muerta.

Una trayectoria de triunfos

Skolimowska nació en 1982 en Varsovia y al ganar la medalla de oro en 2000 se convirtió en la campeona más joven de la historia en esa disciplina. Su padre fue un famoso levantador de peso Robert Skolimowski. Ganó la medalla de plata en 2002 y el bronce en los campeonatos europeos de 2006.

Fuente: Yahoo! Deportes

Cross Country en Chile



"Los atletas chilenos Clara Morales y Roberto Echeverría ganaron ayer el Torneo Nacional de Cross Country disputado en el país trasandino, en el Estadio Nacional. Ambos atletas quedaron seleccionados para integrar el team chileno en el próximo Sudamericano a disputarse el 21 de febrero en la ciudad chilena de Coronel.

Clara Morales (en la foto con el número 488) cronometró para los 8 kms un tiempo de 29’13”. Para el Sudamericano ya están confirmadas la presencia de los atletas de Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú". (Ver noticia original)

Como veran, no se mencionó a Uruguay, espero que la confederación retome sus palabras y lleve a nuestros atletas al sudamericano.

Defar es coronada sobre la noche

La 20 ª reunion Galán de GE en el Globe Arena de Estocolmo - con el permiso de la IAAF para la reunion - el miércoles por la noche demostró ser un digno aniversario con un nuevo récord mundial indoor * cortesía de Meseret Defar en los 5.000 metros, la mujer ideal para la coronación en la noche. Defar con 14:24 s, significa una mejora de tres segundos de su compatriota Tirunesh Dibaba (anterior récord indoor).



El record fue un ataque hecho exitosamente. Con Judith Varga, Zakia Mrisho, Meskerem Assefa, en los primeros tres kilómetros Defar iva siempre un poco más adelante (1-3 segundos) de Dibaba, donde esta terminó su carrera con 14:27.


Y alentada cada vez más fuerte en sus 10000 metros por la gran multitud del Globe Arena, Defar se mantuvo primera hasta la línea de meta. Defar pasa los kilometros de esta forma: 2:52.1 - 2:55.7 - 2:54.7 - 2:55.3 - 2:46.6 y de a 2k y medio 7:14.3 / 7:10.1.

Justo después de llegar a la línea de llegada, llega la segunda corredora - Rusia María Konovalova que fue 5 º en la última Olímpiada en 10000m - Defar se reunió en dos ocasiones por cálidos abrazos de su marcapasos.

Y en Estocolmo, donde la gente está muy feliz por Defar, después de haber visto el verano pasado en DN Galán - Didaba a menos de dos segundos, batió el record de 5.000 al aire libre. Defar se reune con los medios de comunicación, ella es muy comprensible sonriendoles a todos.

"Era un público increíble y muy motivante. Me encantaría volver el próximo año - si me invitan". La invitación será, probablemente, por correo ....

Traducido por: Correnometro

Ver noticia original en ingles

Muere a los 26 años la ex campeona olímpica Skolimowska

LISBOA (Reuters) - La atleta polaca Kamila Skolimowska, ex campeona olímpica en lanzamiento de martillo, falleció en un hospital de Portugal tras sufrir un desmayo durante un entrenamiento, informó el jueves la Asociación Europea de Atletismo (EAA).

Skolimowska, de 26 años, dijo que no se sentía bien en la sesión de entrenamiento del miércoles y luego cayó desfallecida en el gimnasio en la sureña región del Algarve, dijo el reporte.



"Fue llevada de inmediato al hospital, pero los esfuerzos para reanimarla fracasaron", señaló la EAA (por su sigla en inglés).

"Los médicos sospechan que un ataque cardíaco fue la causa de este desafortunado incidente", agregó.

Skolimowska se adjudicó la medalla de oro en lanzamiento de martillo a los 17 años en Sídney 2000, cuando fue la primera vez que se disputó esta prueba en su versión femenina en unos Juegos Olímpicos.

Su padre, Robert Skolimowski, fue un famoso levantador de pesas.

Ver noticia original

miércoles, 18 de febrero de 2009

Venezuela participará con dos atletas en el Sudamericano de Chile

Venezuela participará con dos atletas en el Sudamericano de Cross Country, que se disputará el próximo sábado en la ciudad chilena de Concepción, informaron hoy fuentes deportivas.

Yeisy Álvarez y Dídimo Sánchez, la pareja de corredores del estado venezolano de Táchira, participarán por cuarto año consecutivo en un Sudamericano de la disciplina, buscando alcanzar dos de las plazas continentales para el Mundial de Jordania, que se celebrará el 28 de marzo próximo.




Ambos lograron su clasificación al imponerse en el campeonato nacional de Cross Country, que se disputó el pasado 7 de febrero en la ciudad de Los Teques, a 50 kilómetros de Caracas.

Concepción será la cuarta estación en competencias sudamericanas para Álvarez y Sánchez.

Los dos deportistas debutaron en Mar de Plata (Argentina) en 2006, con una gran actuación de Álvarez, que ganó la medalla de bronce y se clasificó al Mundial de Japón, mientras que Sánchez finalizó en la casilla 13 de la prueba masculina.

También compitieron en Río de Janeiro, en 2007, y Asunción, en 2008, con buenas actuaciones.

Para los dos corredores venezolanos, este es el inicio de un ciclo que esperan concluir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Ver noticia original

Defar bate record mundial de 5000m en Estocolmo

Estocolmo, Suecia - Es impresionante el rendimiento de Meseret Defar, estableció un nuevo récord mundial en los 5000 metros con un tiempo de 14:24.37, en Estocolmo.

Con 25 años de edad, la etiope arrasó con más de tres segundos el anterior record que estaba en 14:27.42 establecida por su compatriota Tirunesh Dibaba en Boston del 2007.



Defar hizo el séptimo récord mundial establecido en la reunión GE Galán. Anteriormente, Haile Gebrselassie y Daniel Komen registraron records en los hombres de 5000m, Maria Mutola rompió dos veces el record de 1000, y de Alemania Nicole Humbert y Svetlana Feofanova de Rusia los records de cada conjunto de mujeres en salto con garocha.

Parciales de Defar:

1000m - 2:52.1
2000m - 5:47.8 (2:55.7)
3000m - 8:42.5 (2:54.7)
4000m - 11:37.8 (2:55.3)
5000m - 14:24.37 (2.46.6)

Última vuelta - 30.3 sec

Traducido por: Correnometro

Ver noticia original en ingles

Beijing analiza las carreras de distancia en intervalos de 100 metros

La Olimpiadas de Pekín lanzó una gran cantidad de estadísticas, de hecho demasiadas para analizarlas en el momento de los Juegos. Ahora hemos tenido la oportunidad de difundir una serie de lecturas realizadas durante la casi totalidad de las distancias.



Se colocaron "antenas transpondedor" bajo la pista en 0m, 100m, 200m y 300m. Cada atleta llevaba chips en el interior de sus números de corredor, y cuando cruzaban el umbral de transpondedor, se registraba un tiempo.

Así, por ejemplo, podemos ver ahora los 100 parciales de 100 metros de Kenenisa Bekele en sus 10000m durante su triunfo. (14.0 s) Fué su parcial en los primeros 100m de la última vuelta y (13.0 s) fué en la recta final. Podría decirse que más impresionante fue el momento en que puso (14,0 s) por Tirunesh Dibaba en el regazo de su campana 10000m. Hasta eso fue más rápido que cualquier mujer en Beijing en 800 metros.

Por supuesto, estas cifras no cuentan toda la historia de la carrera. No podemos decirle cómo este gran atleta, por ejemplo, estaba corriendo alrededor de una curva entre los puntos de transpondedor. Sino que ayudan a mostrar cómo se ganó la carrera.

Rashid Ramzi, por ejemplo, parece haber conseguido el oro en 1500m en la última curva pasó en (12,2 s) y en (12,6 s) en la final. Asbel Kiprop Ramzi fue más rápido que en la recta final, pero pareció perder mucho terreno en los ultimos 100m.

Lamentablemente, no hubo estudio de las carreras de velocidad en Beijing, así que espero que Usain puede hacerlo todo de nuevo una vez que el siguiente nivel de análisis se realize.

En las carreras de posta 4x400 muchos de los registro de 100m más rápidos no fueron de los que ganaron el oro sino competidores que ganaron bronce o plata.

Traducido por: Correnometro

Ver noticia original en ingles

martes, 17 de febrero de 2009

Bekede gana los 15k en London

Tsegaye Kebede se preparó para la maratón del mes de abril de Londres con una cómoda victoria del domingo (16) en el GDHAM, en una carrera de 15 kilometros.

HOMBRES - Kebede domina

Como parte de sus esfuerzos para promover el atletismo en todas las regiones de Etiopía, la Federación de Atletismo Etíope (EAF), ha organizado esta carrera por primera vez en la región Harari, que es uno de los emblemas culturales y religiosos de Etiopia.



La carrera fue una de las primeras posibilidades para seleccionar y evaluar la perspectiva de los corredores, pero también fué una buena oportunidad para poner a prueba a los corredores delante de las grandes maratones de la ciudad en marzo y abril.

No cabe duda de que el favorito en la carrera de los hombres fue incluso antes del inicio. Bekede con medalla de bronce Olimpica se ha transformado de un corredor de maratón a una figura pública en los últimos seis meses desde su éxito de Pekín.

A los 21 años de edad, su mejor marca personal en la maratón fué en Fukuoka con 2:06:10 a finales del año pasado, estaba en forma durante toda la carrera y ganó. Tariku Jufar, el otro de alto perfil maratonista en el campo, tuvo que conformarse con llegar sexto.

MUJER - Gebru choques Bayissa

El circuito nacional en Etiopía siguió produciendo perturbaciones en la carrera de la mujer poco conocido como corredor romano Gebru golpes Atsede Bayissa, que es el segundo más rápido de Etiopía durante el medio maratón.

21 años de edad Gebru tomó el control de la carrera en los últimos kilómetros antes de tomar una victoria decisiva en 53:45.03. Una lucha Bayissa tuvo que conformarse con la quinta.

Traducido por: Correnometro

Ver noticia original en ingles

Dwain Chambers pensó en el suicidio

El atleta británico Dwain Chambers confiesa que llegó a pensar en el suicidio en plena crisis tras ser suspendido por dopaje en 2003 y que en los seis últimos años ha tenido la sensación de estar luchando por salir de una tumba.



Chambers ha declarado al diario inglés 'The Guardian' que a estas alturas de su vida no sabe si debería reír o llorar: "Fui suspendido y, sin estudios y sin trabajo, parecía que no me quedaba nada por hacer", de ahí que empezara a tatuarse todo su cuerpo con dibujos y frases.

Con 30 años, Chambers acaba de terminar su autobiografía, que le ha exigido un ejercicio de introspección: "Todos llegamos a encrucijadas en la vida, y si tomas el camino equivocado tienes problemas. Normalmente encuentras la vía de regreso pero en mi caso fue distinto, me dejó paralizado. Es como si hubiera estado tratando de salir de una tumba los seis últimos años".

El velocista, campeón de Europa de 100 metros en Múnich 2002 aunque desposeído del título tras descubrirse después su dopaje por tetrahidrogestrinona (THG), regresó a la competición y en 2008 consiguió en Valencia la medalla de plata en los Mundiales en pista cubierta, pero el Comité Olímpico Británico le ha inhabilitado a perpetuidad para participar en los Juegos.

Chambers confiesa que en los peores momentos de su crisis llegó a pensar en el suicidio: "Creo que todos lo contemplamos en algún momento de nuestras vidas, y yo lo hice. La idea estaba ahí en mi cabeza, pero rápidamente pensé que no podía hacerlo. Estaba al principio de mi sanción y me preguntaba ¿qué demonios voy a hacer? No me quedaba nada, ningún objetivo, nada, pero desde entonces he estado tratando de rehacer mi vida".

Su vida sufrió un irreparable quebranto en el aspecto deportivo pero también en el económico porque ha tenido que devolver todos los premios que había cobrado durante el período en que confesó haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento: "Es duro pero al menos ahora puedo mirarle a la gente a los ojos. Si no hubiera sido tan honrado al declarar desde cuánto tiempo antes llevaba haciendo esas prácticas, no habría sufrido un golpe tan duro económicamente, pero ahora me siento más fuerte".

Maroñas Running

El 21 de Marzo 2009 se realizará la Maroñas Running.

La idea de Maroñas Running responde a la necesidad de crear un circuito en la zona norte de Montevideo, ofreciendo un recorrido alternativo para los más auto - exigentes.

Contaremos con el tapete magnético (Alfombra) en la largada y en la llegada, de esta manera se garantiza la exactitud en la toma de los tiempos reales para cada participante.

Esta carrera ofrece una variedad de suelos, en los cuales los corredores podrán demostrar su capacidad de combinar asfalto, tierra, césped y por último arena.



Descripción.

Carrera de 10 Km. que conjuga 3 tipos de suelo:

* Circuito callejero
* Tierra y césped
* Arena

Características

• Recorrido con variada altimetría

• Cronometrada por Kronos mediante chips, con tiempo real, alfombra en la largada y llegada

• Por primera vez, ingreso exclusivo para corredores a la Pista del Hipódromo.

• Largada y llegada en el mismo lugar.

• Estacionamiento vigilado dentro de las instalaciones del Hipódromo.

• Ropería.

• Transmisión de la carrera en vivo por CCTV.

• Recorrido para personas con capacidades diferentes.

• Tres puestos de hidratación, proporcionado por NATIVA

• Personal especializado en la largada para calentamiento.

• Cobertura médica durante todo el recorrido y llegada. Proporcionada por SUAT.

• Premios especiales por sprint en pista.
Por más información o pre inscripciones en: www.maronasrunning.com.uy.

Isinbayeva vuela hacia el récord de Bubka

Corría el año 2005. Fue entonces cuando Yelena dio un manotazo en la mesa: no sólo quería ser la mejor del mundo, quería más, mucho más. Isinbayeva dejó a Trofimov, su entrenador de toda la vida, dejó Volgogrado, la ciudad que la vio crecer y dejó la maquinaria del atletismo ruso.



Y a fe que lo ha hecho. Se fue porque la más alta perfección alcanzada en pértiga tiene sólo dos nombres propios: el de Serguéi Bubka, el ucraniano que posee el récord de los récords, el hombre de los 35 récords del mundo, batidos centímetro a centímetro, hasta alcanzar 6,14 metros al aire libre y 6,15 metros en pista cubierta; y el de Vitaly Petrov, que fue el entrenador de Bubka y ahora lo es de Isinbayeva.

Donetsk la vio volar una vez más

El domingo pasado, en la en la reunión atlética de Donetsk, la pértiga de Yelena voló por encima de su récord en pista cubierta por dos veces. Estos son sus récords mundiales números 25 y 26, con lo que se queda a nueve de la leyenda de Serguéi. Pocos parecen, teniendo en cuanta su edad, sólo 26 años, y el ritmo al que sube el listón la atleta rusa. "Después de errar dos veces, como el año pasado, en 4,96, hice que subieran un centímetro, fue superstición". Isinbayeva no se dio por satisfecha con un récord y fue a por otro: dejó en listón en 5,00 metros. "Quería enviar un mensaje bien claro a quienes quisieran batir el récord del mundo indoor", sentenció la rusa.

Isinbayeva quiere ser Bubka y el binomio Yelena-Vitaly se ha convertido en una máquina que no parece tener techo. "¿Su techo?, creo que podría llegar a alcanzar los 5.15 o 5.20 metros", llegó a comentar su entrenador Vasily Petrov. "Tengo aún dos competiciones e intentaré hacer otros dos récords mundiales", explicó Isinbayeva, que saltará el próximo fin de semana en Birmingham y el 26 de febrero en Praga. Parece claro que la campeona rusa sigue midiendo sus pasos con precisión espartana. Nada se le escapa. De momento, tiene un margen de cinco centímetros hasta su récord de 5,05 metros al aire libre, que estableció el año pasado en los Juegos Olímpicos de Pekín. Sólo ella, y quizás el propio Serguéi, saben hasta donde puede llegar.

lunes, 16 de febrero de 2009

Isinbayeva bate el récord mundial de salto con pértiga en sala


DONETSK, Ucrania - La atleta rusa Yelena Isinbayeva logró el domingo el mejor resultado de todos los tiempos en salto con pértiga en sala, al alcanzar los 5,00 metros en la 'reunión Bubka' de Donetsk (Ucrania).

La doble campeona olímpica quedó por debajo de su récord mundial, establecido el 18 de agosto en los Juegos de Pekín (5,05 metros). Con este salto, Isinbayeva superó el récord 'indoor', que ella misma había establecido, con 4,95 metros, hace un año en esta misma reunión.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que en 2001 había unificado el récord mundial, distingue de nuevo las plusmarcas en sala y aire libre, lo que permite a la rusa sumar su 26º récord, aproximándose a los 36 que consiguió Sergei Bubka.

La gran rival de Isinbayeva en Donetsk fue la brasileña Fabian Murer, que terminó con 4,81 metros, en la segunda posición de la reunión.

Isinbayeva batió primero su récord al superar la barra de 4,97, dos centímetros más que hace un año, antes de pasar a los simbólicos cinco metros, que consiguió en su segundo intento.

En la categoría masculina, el campeón olímpico australiano Steve Hooker se impuso con un salto de 5,92 metros, sin lograr superar los seis metros, como sí logró la pasada semana en Boston (6,06 metros) y el viernes en París (6,00 metros).

-- Resultados de la reunión de salto con pértiga de Donetsk

- Mujeres:

1. Yelena Isinbayeva (RUS) 5,00 m (récord mundial en sala)

2. Fabiana Murer (BRA) 4,81

3. Monika Pirek (POL) 4,71

4. Yulia Golubchikova (RUS) 4,71

5. Carolin Hingst (GER) 4,56

- Hombres:

1. Steve Hooker (AUS) 5,92 m

2. Yevgeny Lukianenko (RUS) 5,82

3. Derek Miles (USA) 5,72

4. Alhaji Jeng (SWE) 5,72

5. Olexander Korchmid (UKR) 5,62


El maratonista mas joven del mundo

En este momento estoy viendo en discovery (3:25 pm) que el niño indio Budhia Singh nació en el año 2002 y con solo 4 años (en el 2006) llegó a correr 65 kilometros, según su entrenador corría 30 kilometros diarios. Le hicieron un examen y estaba desnutrido y con falta vitaminica. Esto puede provocar que deje de crecer y tremenda especialización temprana.

Budhia Singh es hijo de un padre que se le murió enseguida, de una madre que estuvo a punto de venderlo por seis euros y de horrores económicos que no sólo residen en su país. Una casualidad lo puso en una pista de atletismo a los dos años, un observador le clavó los ojos y se le volvió padrastro cuando lo detectó increíblemente resistente, y un abuso a la infancia disfrazado de espectáculo lo hizo trotar sin que se le advirtieran fatigas en esa marcha de 65.000 metros que hizo que algunos le adjudicaran "poderes especiales" y otros le vaticinaran un destino de deportista olímpico.



Organismos estatales y no oficiales ya protestaron por lo que ocurre con Budhia Singh y ya avisaron cuánta salud puede perder mientras gaste su cuerpo a destiempo. ¿Lograrán frenar ese atropello mientras el show de la industria del deporte intensifica en cada hora los negocios con chicos? ¿Lograrán frenar, por ejemplo, a las firmas imperiales de artículos deportivos que ya batallan para quedarse con sus piecitos? Y, sobre todo, ¿lograrán frenar el abandono que padecerá Budhia Singh si, en unos años, no consigue ser más que alguien que fue un inexplicable maratonista de cinco años?

Por ahora, mientras no hay respuestas, Budhia Singh sigue corriendo. En sus piecitos, que merecen la esperanza, avanzan las vergüenzas de este mundo.

Corrida Santa Teresa

El 21 de febrero a las 19 horas, en rocha se realizará la primer corrida de Santa Teresa. Una distancia de 10k (espero). Se pueden empezar a inscribir a partir del 15 de febrero y preinscribirse enviando un e-mail a sepae@ejercito.mil.uy
Se dividiran en mayores, menores de 16 años y capacidades diferentes.
Se larga desde la pajarera hasta los mastiles de Capatacia, se recorre algunos caminos internos de la zona.
Para inscribirse se necesita: CI, carné de salud, nombre y apellido, y fecha de nacimiento.

domingo, 15 de febrero de 2009

Resultados Carrera Italcred

Ayer 14 de ferero se corrió la carrera Italcred, se salía, se iva hasta la rambla, después a la isquierda hasta llegar al supuesto kilometro 5, luego se volvía hasta completar los "10k".
La carrera oviamente como todos nos dimos cuenta tenía más de 10.000 metros de distancia, por el parlante dijeron "algunos metros más", habrá querido decir kilometros más. Según kronos la distancia es de 11,200 metros, otros dicen que fueron 12k, pero más de 10 kilometros es seguro.
La hidratación fué muy pobre, escuché que levantaban los vasos tirados del piso para volver a usarlos en uno de los puestos de hidratación y estos tenian "piedritas".

El primero lugar fué para el keniata Ishmael Langat con un tiempo de 36 minutos 10 segundos, no se si vino directamente de kenia, ya estaría viviendo por las cercanias o le pagaron para que corra, puede que mi ignorancia cause estas dudas. Y el primer uruguayo fué Mauricio Ramirez con un tiempo de 38 minutos.

Resultado Meeting Intermedias

Se realizó en la pista oficial de atletismo el Meeting de pruebas Intermedias donde participaron 114 atletas, los principales ganadores, en hombres fueron:

Rodrigo Vita en 60 y 300 metros.
Andres Silva en 600 metros.
Eduardo Gregorio en la milla (1609 metros).
Carlos Serellanes en 4000 metros.
Federico Paiva en 110 con vallas.
Hernan Anesetti en salto alto.
Emiliano Lasa en salto largo.
Augusto Bertinat en Javalina.

En damas fueron primeras:

Deborah Rodriguez en 60 y 300 metros.
Fabiana Bugna en 1 milla.
Stephanie Piquerez en 4000 metros.
Ana Laura Leite en salto alto y largo.
Estefania Testas en bala.
Laura Gonzales en Javalina

Ver resultados completos