Mensajes instantaneos

viernes, 20 de febrero de 2009

Makau logra el segundo mejor record en la media maraton

El keniata Patrick Makau logró el segundo mejor récord de media maratón con un excelente tiempo de 58:52 en la Media Maratón de RAK, el viernes (20).

Koech sabiendo que Sammy Wanjiru tenía el Record Mundial con un tiempo de 58:33, supo desde siempre que era una posibilidad, pasó los primeros 5 kilometros en 13:40, exactamente el mismo tiempo que el campeón olímpico del 2008 había registrado en los primeros 5k de la Maratón.

Patrick Makau winning the Ras Al Khaimah Half Marathon  (Victah Sailer)


A pesar del super-rápido ritmo que llevaba Koech, que paró el reloj en 27:42 en los primeros 10 kilometros, junto a él y sólo por detrás siguen cinco de los principales protagonistas: el cuarteto de kenianos Makau, Wilson Chebet, Wilson Kipsang Kiprotich, Joseph Maregu y el único etíope Deriba Merga.

Poco después, Merga decidió que era hora de hacer su aumento de velocidad para acercarse al liderazgo, con sólo Makau dispuesto a seguirlo. Koech pasó los primeros 15k en 41:29 seguido de Makau a tan solo 2 segundos y el tercero a 3 segundos después de Makau.

"Creo que el viento me costó el récord", dijo Makau. "Hubo un fuerte viento y no había mucho refugio. Fué más pesado cuando cuando perseguía a Merga tratando de alcanzarlo entre el kilometro 16 y 18. Usé casi toda mi energía en ese momento y no me quedaba nada para el último kilometro, eso hizo la diferencia. "

Kipsang Kiprotich hizo lo posible en el último kilometro por adelantarse para llegar a casa con un mejor tiempo que 58:59 (mejor marca personal), quizás todavía no estaba plenamente recuperado de su Maratón de Houston entonces tubo que conformarse con el tercer lugar con un tiempo de 59:18.

Chebet llegó cuarto con un tiempo de 59:32 a tan solo 1 segundo de su mejor marca personal y Koech terminó quinto en 59:54, a más de 1 minuto más rápido que su mejor marca personal.

Traducido por: Correnometro

Fuente: IAAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dá tu opinión.