Mensajes instantaneos

viernes, 20 de febrero de 2009

Entrevista a Kenenisa Bekele

Esta es una entrevista de hace 2 años:

NACIMIENTO BEJOKI (ETIOPÍA), EL 13/06/1982

ENTRENADOR JOS HERMENS

MARCAS: RÉCORD DEL MUNDO DE 10.000 CON 26.17.53 Y DE 5.000 METROS CON 12.37.35. EN LOS 1.500 TIENE 3.33.08 Y EN 3.000 TIENE 7.26.69.

CAMPO A TRAVÉS: CAMPEÓN DEL MUNDO DE CAMPO A TRAVÉS EN CROSS CORTO Y LARGO EN EL 2002, 2003, 2004, 2005 Y 2006.

AIRE LIBRE: CAMPEÓN DEL MUNDO DEL 10.000 EN PARÍS Y BRONCE EN 5.000. CAMPEÓN OLÍMPICO DE 10.000 EN ATENAS. CAMPEÓN DEL MUNDO DEL 10.000 EN HELSINKI EN EL 2005.

--¿Ya ha competido en pista al aire libre en España en alguna ocasión?

--Hace tres años disputé un 5.000 en el Mitin de Sevilla. Y en cross he disputado las pruebas de Itálica y Venta de Baños.

--¿Piensa que puede batir el récord del mundo de 5.000 en Zaragoza?

--Estoy en forma. Lanzará la carrera el etíope Hailu Dinku el mil en 2.30.0 y después le relevará el keniano Kipsang, que tirará del grupo a 5.02.0 el dosmil. Después Musir Salem Jawher intentará llevarme en 7.35.0 el 3.000. Pero será difícil de bajar de 12.37.35, el récord del mundo, puesto que el calor será un factor decisivo.

--¿Dónde puede batir este año el récord del mundo de 5.000 o 10.000 metros?

--El mitin de Bruselas creo que será el momento más adecuado. Pero este año me quiero concentrar mejor en ganar el Mundial de Osaka. Es muy complicado estar en todas las batallas.

--¿Qué prefiere: batir récords del mundo o ganar medallas de oro en los grandes campeonatos?

--Es mucho más importante ganar los Mundiales o los Juegos Olímpicos. En Japón será imposible batir el récord del mundo de 10.000 debido al calor.

--¿Qué récord del mundo es más difícil de batir desde el 5.000 al maratón?

--Ningún récord es fácil de batir. Las tres distancias son duras y no puedo decir que marca es la más exigente. Si trabajo y entreno fuerte, estando en buena forma, puedo hacer cualquier marca.

--¿Considera que es el mejor fondista de la historia por delante de Nurmi, Gebrselassie o Zatopek?

--He sido campeón del mundo al aire libre y en pista cubierta; campeón olímpico en Atenas; plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros y varias veces campeón del mundo de cross. Puede decirse que me considero el mejor fondista de la historia.

--¿Ya ha visto las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte?

--Las he visto esta mañana y son muy buenas. Lo malo es que están muy desprotegidas del aire al no tener gradas, pero el estadio me ha parecido muy bueno.

--¿Volverá a competir en el Mundial de cross tras su primera derrota este año en Mombasa frente al eritreo Zersenay Tadesse?

--Pese a mi retirada en Kenia, estoy animado y pienso volver a competir en mi modalidad preferida. Quiero tomarme una cumplida revancha.

--¿Piensa competir en el futuro en el maratón?

--Sí que pienso en correr esta distancia, pero tengo tan sólo 26 años y creo que está muy lejos en el tiempo.

--¿Cree que es posible que en el futuro un hombre pueda bajar de las dos horas en maratón?

--Nadie lo podrá hacer. En condiciones normales, ningún corredor lo puede hacer.

--¿Gebrselassie puede batir el récord del mundo de maratón de Paul Tergat con 2.04.55?

--Sí que puede hacerlo. Pero no lo tendrá fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dá tu opinión.