Mensajes instantaneos

miércoles, 18 de febrero de 2009

Beijing analiza las carreras de distancia en intervalos de 100 metros

La Olimpiadas de Pekín lanzó una gran cantidad de estadísticas, de hecho demasiadas para analizarlas en el momento de los Juegos. Ahora hemos tenido la oportunidad de difundir una serie de lecturas realizadas durante la casi totalidad de las distancias.



Se colocaron "antenas transpondedor" bajo la pista en 0m, 100m, 200m y 300m. Cada atleta llevaba chips en el interior de sus números de corredor, y cuando cruzaban el umbral de transpondedor, se registraba un tiempo.

Así, por ejemplo, podemos ver ahora los 100 parciales de 100 metros de Kenenisa Bekele en sus 10000m durante su triunfo. (14.0 s) Fué su parcial en los primeros 100m de la última vuelta y (13.0 s) fué en la recta final. Podría decirse que más impresionante fue el momento en que puso (14,0 s) por Tirunesh Dibaba en el regazo de su campana 10000m. Hasta eso fue más rápido que cualquier mujer en Beijing en 800 metros.

Por supuesto, estas cifras no cuentan toda la historia de la carrera. No podemos decirle cómo este gran atleta, por ejemplo, estaba corriendo alrededor de una curva entre los puntos de transpondedor. Sino que ayudan a mostrar cómo se ganó la carrera.

Rashid Ramzi, por ejemplo, parece haber conseguido el oro en 1500m en la última curva pasó en (12,2 s) y en (12,6 s) en la final. Asbel Kiprop Ramzi fue más rápido que en la recta final, pero pareció perder mucho terreno en los ultimos 100m.

Lamentablemente, no hubo estudio de las carreras de velocidad en Beijing, así que espero que Usain puede hacerlo todo de nuevo una vez que el siguiente nivel de análisis se realize.

En las carreras de posta 4x400 muchos de los registro de 100m más rápidos no fueron de los que ganaron el oro sino competidores que ganaron bronce o plata.

Traducido por: Correnometro

Ver noticia original en ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dá tu opinión.