Mensajes instantaneos

jueves, 19 de febrero de 2009

Medio millar de atletas competirá en el Campeonato nacional en Sevilla

Sevilla, 19 feb (EFE).- Alrededor de quinientos atletas competirán en los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta que se celebrarán en el pabellón San Pablo de Sevilla el 21 y 22 de febrero.

Foto 0, El corredor español David Canal. EFE/Archivo

El campeonato, que se celebra por séptima vez en el pabellón hispalense, fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla, por el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Enrique López.

El vicepresidente de la RFEA ha destacado que el pabellón de San Pablo es una pista talismán, ya que en ella se han batido numerosos récords de España y los atletas participantes buscarán su pase para los próximos Europeos de Turín, que se celebrarán del 6 al 8 de marzo.

Entre los atletas que competirán en Sevilla figuran nueve plusmarquistas bajo techo, como David Canal (400), Antonio Reina (800), Nuria Fernández (1.500), Jackson Quiñónez y Glory Alozie (60mv), Ruth Beitia (altura), Manuel Martínez y Martina de la Puente (peso) y María Peinado (Pentatlon).

En esta edición el título de velocidad (60) se lo disputarán entre otros Angel David Rodríguez, plusmarquista en 100, e Iván Mocholí, líder español del año, mientras que en féminas Belén Recio, líder de la temporada con 7.36 se medirá con la colombiana nacionalizada española Digna Luz Murillo, campeona iberoamericana en 2005.

En 800 sobresale el trío sevillano formado por Luis Alberto Marco, actual campeón bajo techo; Manuel Olmedo, campeón al aire libre, y Antonio Reinas, plusmarquista; en 1.500 correrá la finalista olímpica Natalia Rodríguez, mientras que en 3.000 destacan Nuria Fernández, récord de españa en 1.500, y Jesús España, campeón de Europa de 5.000.

En 60mv sobresale Jackon Quiñónez, récord de 60 y 100mv, bronce en 60mv en los Europeos de 2007 y finalista olímpico en 2008, y en mujeres destaca Josephine Onyia, plusmarquista española de 100mv.

En la prueba de salto figuran como principales aspirantes al triunfo Miguel Angel Sancho y Javier Bermejo; en longitud destaca Eusebio Cáceres, y en heptatlón la lucha por las medallas correrá a cargo de Agustín Félix, Alvaro Contreras y Oscar González.

Ruth Beitia competirá no sólo en altura sino que se probará por primera vez en pentlatlón, e intentará medirse con la plusmarquista española de combinadas María Peinado.

En peso se prevé la participación del atleta revelación Borja Vivas, que en lo que va de año ha derrotado dos veces al treinta veces campeón de España, Manuel Martínez, y en féminas lucharán por el podio Ursula Ruiz, Irache Quintanal, Magnolia Iglesias y Martína de la Puente.

Fuente: Yahoo! Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dá tu opinión.